CGT

El Triunvirato Retomó El Dialogo Con El Gobierno De Cara Al Confederal

Reunion CGT, Hector Daer, Carlos Acuña, Juan Schmid con Jorge Triaca ( Ministro de Trabajo). 
19-12-16
foto ignacio petunchi / PROPIA

*Por Redacción

El Triunvirato que conduce la CGT se reunió con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El encuentro fue pedido por el funcionario de Cambiemos y el mismo se realizó en la sede de UPCN. La CGT volvió a trasladar al gobierno la agenda de preocupaciones laborales y sociales que se plasmó en el acto del 22 de agosto en Plaza de Mayo.

Héctor Daer, tal vez el dirigente más cuestionado hacia adentro y hacia afuera de la CGT, aseguró luego del encuentro que “lo que hicimos fue conversar sobre lo que pasó recientemente y la necesidad de reencauzar el dialogo. Quizá la estrategia no tenga tanto que ver con realizar una medida de fuerza”. 

El líder del Sanidad precisó que  en la reunión se tocaron temas como  “los problemas de sectores de la industria, de los jubilados, y la necesidad de que se terminen las intervenciones judiciales de los sindicatos y vuelvan a quedar en manos de los trabajadores”.

Por su parte el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, manifestó: “La CGT planteó que busquemos de alguna manera una agenda común sobre determinados temas en los próximos días para generar un diálogo formal e institucional que es la mejor forma de generar avances con posibles soluciones”.

Fuentes sindicales indicaron que el Ministro de Trabajo le confirmó al Triunvirato que el gobierno no tiene en agenda impulsar una reforma laboral. Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, expresó: “Fue la primera reunión para intentar retomar el diálogo. Se buscará abordar una agenda de temas comunes y más adelante se formalizará una reunión en la sede de la cartera laboral”.

Del encuentro participaron los integrantes del Triunvirato y miembros de Consejo Directivo de la Central. Lo llamativo fue la ausencia mayoritaria del sector vinculado con el moyanismo. Quizá uno de los sectores más disconformes con las políticas del gobierno. Los dirigentes sindicales que participaron del encuentro coincidieron en señalar que será el Confederal del 25 de Septiembre el que tenga la última palabra sobre los pasos a seguir por la CGT.

Subir