Sindicatos

El SOMU tiene nueva conducción: Omar Durdos es el flamante Secretario General del gremio marítimo.

DSC_0373

Luego de dos años y 10 meses de intervención los trabajadores marítimos afiliados al SOMU pudieron elegir nuevas autoridades. El 29 de diciembre último se conoció el escrutinio final del proceso electoral que dio como ganadora a la Lista 18 Verde con el 54,27 % de los votos.

De esta manera el nuevo Secretario General del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, será Omar Dudos, acompañado por Daniel Meereles  como Secretario Adjunto. La lista ganadora expresó la unidad de una amplia gama de sectores que bregaron por la recuperación del gremio.

Desde la flamante conducción del sindicato  expresaron que “los trabajadores somos los protagonistas de esta historia, contra todos los pronósticos, después de dos años en la calle, sin trabajo, sin salud, con frío, calor y lluvia, manteniendo toda la agrupación por el aporte de la gente llegamos hasta acá. La lucha comenzó cuando nos quedamos sin nada, el 18 de febrero del 2016. Hoy la victoria es de la clase trabajadora”. 

“El colectivo de marítimos logró esta victoria Federal histórica, por eso el Sindicato Obreros Marítimos Unidos, no va ser manejado por nadie ajeno, ni desde ningún lugar. Desmentimos categóricamente los trascendidos periodísticos en los que se infiere, mal intencionadamente, que el SOMU quedó en manos del moyanismo. Llegamos hasta acá por los trabajadores. Sabemos luchar contra la burocracia, sabemos luchar contra los oportunistas, sabemos llevar adelante una estructura para y por los trabajadores con el afán de recuperar nuestro pan y nuestra dignidad”, señaló la nueva conducción del SOMU a través de un comunicado.

En tal sentido subrayaron que “vamos a gobernar para todos, la lucha por agrupaciones terminó, el sindicato es de todos, porque SOMU somos todos. Los marítimos somos los únicos dueños de nuestro futuro”. 

Subir