Sindicatos

El sindicato de Guincheros anunció paros sorpresivos en el sector arenero luego que los empresarios rompieran abruptamente las negociaciones colectivas.

fcoria

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, que conduce Roberto Coria, anunció el inicio de medidas de fuerzas sorpresivas en el sector arenero ante la abrupta ruptura de las negociaciones por parte de la Cámara Argentina de Arena y Piedra.

Coria manifestó en tal sentido que “denunciamos ante el Ministerio la desprolijidad y la falta de compromiso de la parte empresaria para garantizar condiciones laborales dignas y exigimos se respete nuestro Convenio Colectivo”. 

El dirigente explicó: “Desde la semana pasada estamos llevando adelante medidas de fuerza, exigiendo que se termine con el empleo en negro, el trabajo esclavo, que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene y que se respete la cuota sindical y social”. 

“Ante la desprolijidad y la falta de compromiso de la Cámara, nosotros actuamos en consecuencia, con el único fin de arrancar el 2018 de la mejor manera”, agregó Coria.

El Secretario General de Guincheros manifestó que “la Cámara expone a nuestros compañeros a condiciones laborales indignas, sin garantizar la debida seguridad, higiene y con trabajo no registrado”. 

En tal sentido Coria indicó que “nos mantenemos en estado de alerta y exigimos el debido respeto al Convenio Colectivo de nuestra actividad ante los repetidos intentos de la parte empresaria de avanzar sobre nuestros derechos como trabajadores”.

“Exigimos una respuesta justa y mayor compromiso y responsabilidad por parte de la Cámara de Arena y Piedra ante el atropello al que están expuestos hoy los trabajadores guincheros”, concluyó el dirigente sindical.

La medida anunciada por el sindicato de Guincheros comprenderá  a las localidades de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, La Plata, Dock Sud y la Ciudad de Buenos Aires.

Subir