Sindicatos

El Sindicato de Curtidores reclamó por el fin de la persecución política a dirigentes sindicales, sociales y políticos.

32783372_442525612836187_3718761346926379008_n

El Sindicato de Obreros Curtidores que lidera Walter Correa, participó de la  “I Jornada de DDHH y Gestión Democrática de la Seguridad”, que se realizó este último martes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Referentes del gremio denunciaron, en éste marco, el atropello policial del cual fueron víctimas luego de haber participado en un protesta.

Desde la organización sindical indicaron que “compañeros de la organización dieron su testimonio sobre la reciente persecución sufrida en Capital Federal, cuando agentes de la Policía Metropolitana requisaron a integrantes del Sindicato por la sola razón de haber participado en una actividad por la libertad de los presos políticos en Jujuy. En el mismo panel también expusieron estudiantes secundarios, militantes de género y víctimas de gatillo fácil”. 

Los Curtidores señalaron que “nuevamente reclamamos por el fin de la persecución a dirigentes sindicales, sociales y políticos y por una política de seguridad democrática que respete los Derechos Humanos”. 

Subir