Producciones AGN

“El Paro Está Vivo”

14937937_1323186664400917_635683405_n

Las columnas se deslizaron por las arterias principales de una ciudad brillante al sol de la primavera. Movimientos Sociales, sindicatos, familias, curiosos. Grandes, chicos, adolescentes. Movimientos políticos. Desde el mediodía se movilizaron bajo el lema “Ni Hambre, Ni Despidos”.

Como todas las marchas sindicales el sonido de bombos y redoblantes, el color de las columnas, le dieron marco a una movilización con reclamos puntuales pero sin tristeza. Las dos CTA mostraron que la unidad de acción, en el Movimiento Obrero, puede hacer la diferencia.

AGN pudo dialogar con diversos dirigentes sindicales, entre ellos Pablo Micheli, quien nos dijo que ésta es: “Una marcha digna, aquí y en toda la Argentina. Hay que resaltar que en todo el país se han movilizado los compañeras y compañeras por miles y miles”. El Secretario General de la CTA Autónoma añadió que “cuando quisieron, con la CGT y algunos Movimientos Sociales, ponerle moño al final del año sin conflicto no pensaron que podíamos convocar ésta movilización. Eso demuestra que el pueblo está vivo, que los trabajadores queremos pelear, que los trabajadores siguen reclamando un paro nacional”. 

“Ojalá que la CGT escuche que tenemos, en unidad de acción, una vez por todas hacer el paro”, enfatizó Micheli. “Seguimos conversando con los sindicatos combativos de la CGT y creemos que ellos van a seguir empujando de cara al Consejo Directivo de la CGT, en cada plenario Confederal para que haya convocatoria al Paro Nacional. Esa Unidad es imprescindible construirla para parar el ajuste”, concluyó el sindicalista.

Otro de los dirigente que dialogó con AGN fue Eduardo López, Secretario Gremial de CTERA. “Hay un pueblo movilizado contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y por. Por la ampliación de derechos, la defensa de los derechos y la apertura de las paritarias”.  Nos expresó el sindicalista y agregó: “El camino es la lucha y la unidad. Nosotros tenemos que articular y estar en las calles”. 

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, manifestó ante los micrófonos de AGN que éste Gobierno “Está condenando al hambre a ciento de miles de Argentinos, de familias y por eso estamos marchando. Contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, en contra de la criminalización de las políticas de ajuste”. Por otro lado denunció que “prefieren reprimir antes de resolver el conflicto de los trabajadores”. 

Subir