Política

El Movimiento Obrero rechazó la embestida judicial del gobierno ilegal de Temer contra Lula

f6394a88-9682-4f06-af04-aca7cb64d1f4

El Movimiento Obrero se movilizó a la embajada de Brasil junto a Movimientos Sociales y organizaciones políticas en defensa de la democracia en el país hermano y contra el ataque de la corporación judicial del gobierno ilegal de Temer a Lula.

En ese contexto el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano señaló que en Brasil “hay un modelo económico de derecha, como en Argentina, donde quieren callar a los que luchan por los trabajadores, los derechos de los más humildes, los derechos de los jubilados. Nosotros pedimos que el pueblo trabajador brasilero resista contra este avasallamiento que quieren hacer la justicia, los empresarios y la embajada de Estados Unidos. Por eso es este apoyo. Porque a través de la lucha se van a conseguir los objetivos que llevan adelante, tanto en Brasil como en Argentina, gobiernos nacionales y populares que defienden a los trabajadores”. 

El dirigente señaló que cada vez hay menos democracia en la región “por defender a los trabajadores, a los jubilados, te quieren encanar, como ha pasado con algunos de los compañeros que están acá, o permanentemente te atacan para desprestigiar a los trabajadores, creo que es un democracia que no defiende  a los ciudadanos. Defiende a los mafiosos, a los empresarios que le quieren sacar los derechos a los trabajadores”. 

Moyano sostuvo que los pueblos comenzaron a ofrecer “mucha resistencia” a los modelos neoliberales. Destacó que la “movilización del 21F, donde era una marcha de un reclamo de Camioneros, sobrepasó nuestro reclamo y esto es la unidad en acción que va a continuar. Seguramente los próximos días se va a anunciar una marcha importante con todos lo sectores y se va a ir profundizando cada vez que el gobierno intente llevar adelante leyes contra los trabajadores. 

“Seguramente ayer, el Ministro de Trabajo, soñaba con una CGT arrodillada para sacar adelante la reforma laboral y no la pudieron hacer. Así que vamos a tratar de conformar una CGT que esté en la calle al lado de los trabajadores. Los compañeros están llevando adelante charlas con los distintos sectores. Vamos a tratar de recuperar la CGT para los trabajadores“, concluyó Pablo Moyano.

Subir