Producciones AGN

El Gobierno y la Justicia continúan con su ataque a la autonomía y libertad sindical en APDFA

apdfa

*Por Redacción

La Asociación  del Personal de Dirección de  Ferrocarriles Argentinos. Administración General de Puertos y Puertos Argentinos,  que lidera Adrián Silva, convocó a sus afiliados a una Asamblea General extraordinaria el próximo 12 de junio a efectos de dar a conocer la situación que provocó el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 76, que desestimó la extensión de la medida cautelar presentada por el el gremio. Dicho fallo da continuidad a la intervención del sindicato y daña el normal desarrollo de la vida institucional.

Desde APDFA indicaron que el “la decisión del juez desoye el dictamen del Fiscal, hecho que deja al descubierto la “llamativa” posición asumida por el magistrado. Obviamente, esta decisión judicial no está firme, será apelada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde ya se está decidiendo la cuestión de fondo”. 

“Es importante aclarar que el recurso presentado por APDFA también ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo por el artículo 62 de la ley 23551, ha dejado en suspenso la designación del Delegado Normalizador nombrado por el Ministerio de Trabajo, y la ratificación de dicha suspensión cuenta ya en la Sala VI de dicha Cámara con dictamen del Fiscal, en se sentido”, explicó la organización sindical.

Fuentes sindicales señalaron que “estamos dando todos los pasos posibles a fin de que la justicia resuelva la validez de una elección ampliamente participativa, a pesar de los impedimentos y presiones que ejercieron las empresas, que legitimaron la voluntad de los compañeros para elegir sus Comisiones Ejecutivas Seccionales y a la Comisión Directiva Nacional”. 

Por otro lado se informó que “por estos días se está presentando en la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, la denuncia por el ataque a la libertad y autonomía sindical a la que sigue siendo sometida APDFA y donde se espera contar con un amplísimo apoyo de Organizaciones Sindicales de nuestro país y otras naciones”. 

“Este ataque y estas decisiones, en contra de APDFA, están enmarcadas en una realidad y contexto de la política nacional que no escapa a ningún compañero. Entendemos que debemos agotar las instancias iniciadas tratando de mantener la funcionalidad de nuestro sindicato y los compromisos del mismo, para lo que estamos haciendo los mayores esfuerzos”, concluyeron desde APDFA.

Subir