Gremiales institucionales

El Frente Gremial Aeronáutico anunció un paro total en el Grupo LATAM Argentina ante la falta de acuerdo salarial

0023111484

El Frente Gremial Aeronáutico anunció un paro total de actividades por 24 horas para el jueves 16 de noviembre, en la empresa LATAM Argentina en reclamo de mojaras salariales. El Grupo empresarial, en sintonía con lo expresado por Aerolíneas y Austral, no ha mejorado la oferta salarial del 16 %. La misma fue rechazada por los sindicatos al resultar insuficiente.

A través de un comunicado los gremios UPSA, UALA, APA, APLA y APTA, indicaron que “ante la insuficiente oferta salarial , para el año 2017/18, la cual no contempla inflación anual. Sino tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida de poder adquisitivo. Nos declaramos en libertad de acción a partir de las 00.00 horas del día 16 de noviembre, para iniciar un paro total de actividades en la totalidad del Grupo LATAM Argentina”. 

Los sindicatos apostaron, a lo largo de la negociación, a  agotar las instancias de dialogo con el sector empresarial. La inflexibilidad empresarial lleva  al Frente Gremial Aeronáutico a tomar esta medida, tal como aclararon fuentes sindicales.

Subir