Sindicatos

El Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que el inicio de clases depende de la oferta salarial que realice el Gobierno de Vidal.

Los gremios que componen el Frente  de Unidad Docente Bonaerense advirtieron que el inicio de las clases, luego del receso por vacaciones, dependerá de la oferta salarial que realice el gobierno de María Eugenia  Vidal. El lunes 23 de julio, y luego de una intimación judicial, el Gobierno de la Provincia  se reunirá con los sindicatos en el marco de la negociación paritaria.

“A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23”, indicó Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

El dirigente sindical manifestó que “nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública”. 

Baradel concluyó que “no podemos aceptar más la persecución sindical a Docentes, Directores e Inspectores. Hay un abandono muy grande en la Provincia, Vidal tiene que ponerse a gobernar”.

Subir