CGT

“El Compromiso De La CGT Que Conduce Schmid Es Salir A La Calle”

not_896379_06_231821_m

Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT y Pablo Moyano, Secretario Gremial de la Central, participaron en Jujuy de un encuentro junto al referente social, Carlos “El Perro” Santillán. Dicho encuentro tuvo lugar éste ultimo miércoles en la sede del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

El dirigente camionero, Pablo Moyano, sostuvo que  “hoy estamos viviendo un momento especial en el país donde lamentablemente el Gobierno que llegó democráticamente y ni bien asumió el presidente  Macri le sacó las retenciones al campo, las mineras y no tocó la renta financiera”.

El Secretario Adjunto de Camioneros expresó que el Gobierno  “a los trabajadores le está dando precarización, inflación y no eliminó el impuesto a las ganancias, y por ello el compromiso de la CGT que conduce  Schmid es salir a la calle y darle pelea con un plan de lucha”.

Por su parte Shcmid valoró la lucha de Satillán durante la década del ’90 y señaló que  “marcó una etapa y sepultó aquel proyecto que pretendía entregar todo el patrimonio nacional y la riqueza de la Argentina a los extranjeros”. 

El titular de Dragado y Balizamiento afirmó que ante la pérdida de derechos “hay que pelear” y agregó que hay que hacerlo bajo la consigna “trabajo y salario justo”. En otro orden aseguró que  es una “afrenta y una deuda miserable que hayan salarios como los de los precarizados en Jujuy”.

“Es una afrenta que haya millones de compatriotas que están por debajo de los 15.000 pesos  que es lo que vale la canasta básica argentina.  No sólo hay que ganar fuerzas en la representación,  tenemos que tener la capacidad que lo sienta el pequeño comerciante, el que está acorralado por los impuestos, lo sienta todo el pueblo”, puntualizó Schmid.

Subir