Gremiales institucionales

El 22 De Agosto La CATT Sale A La Calle

schmid-maturano

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su participación en la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo convocada por la CGT. Luego de una reunión realizada por lo gremios del transporte en la sede de La Fraternidad, la CATT hizo conocer su postura por medio de un comunicado.

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la organización sindical que nuclea a los gremios del sector, aseguró que “hay que poner en marcha una resistencia a lo que yo denomino una ofensiva sobre los sindicatos y sobre las condiciones salariales de los trabajadores, no podemos quedarnos quietos ante la difícil realidad que nos toca vivir”. 

“Las manifestaciones públicas, los documentos críticos de la CGT y las protestas se enmarcan en un rechazo al trazado económico. La quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores no serán objeto de negociación alguna” señaló el dirigente quien también es uno de los Secretario Generales que conduce a la Central Obrera.

Por su parte, Juan Pablo Brey Secretario de Prensa de la CATT, manifestó que “desde la CATT ratificamos nuestra adhesión a la movilización del 22 porque vemos que la situación económica tiene un perjudicado claro: el conjunto del Movimiento Obrero”.

El dirigente aeronáutico sostuvo: “Rechazamos este trazado económico que busca cada vez más coartar los derechos históricamente conquistados de los trabajadores”.

 

Subir