Sindicatos

Edgardo Llano: “Hay lugares en los que estamos muy mal”

En vísperas del paro nacional de trabajadores aeronáuticos, Edagaro Llano, Secretario General de La Asociación del Personal Aeronáutico declaró que ” la empresa no se mueve de su propuesta”. La postura empresarial llevó la situación a un camino sin retorno al ofrecer un insuficiente 16 % en la negociación salarial.

“Después de más de 60 días de discusión, haber acatado una conciliación obligatoria y una voluntaria, cuatro reuniones en el Ministerio de Trabajo, reuniones individuales con la empresa, un cuarto intermedio por elecciones y una última reunión con el Ministerio de Transporte, la empresa no se mueve de su propuesta”, aseguró el titular de APA a Radio Gráfica.

Llano explicó que  “la inflación interanual que está entre 24 % y 26 %, la empresa ofrece un 16% y por eso estamos lejos de un acuerdo”. El dirigente agregó: “La decisión de la medida de fuerza la tomamos el jueves pasado para este martes, así había tiempo suficiente y perjudicábamos lo menos posible a los pasajeros”.

“El argumento de la empresa es que quieren discutir la inflación a futuro y nosotros queremos recuperar lo perdido. Cada vez que este gobierno dijo un número de inflación, no fue así”, enfatizó el dirigente aeronáutico.

En tal sentido el sindicalista remarcó que “no hay muestras de preocupación ni desde la empresa ni desde el gobierno, lo que va a dejar a miles de pasajeros varados”. Llano destacó  que el desde el Ejecutivo “buscan el conflicto deliberadamente”.

El referente del Frente Gremial Aeronáutico expresó: “Hoy estamos en la discusión salarial pero en realidad estamos peleando fuertemente contra la política del gobierno de que ingresen las empresas de bajo costo. Vienen a precarizar el empleo argentino de los trabajadores que ya están en las empresas nacionales”.

Llano aseguró que  “Estamos mal. Hay lugares en los que estamos muy mal. Aerolíneas cerró la escala de Resistencia, la segunda con más ventas en la país, para bajar costos y eso genera una preocupación muy grande, se trabaja en condiciones infrahumanas”. 

 

Fuente: Desde el Barrio/ Radio Gráfica

 

Subir