CTA

Durante el plenario de la CTA de los Trabajadores, de la provincia de Buenos Aires, los docentes ratificaron la Marcha Federal del 21 al 23 de mayo.

_dsc0151-4

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Bueno Aires realizó, éste jueves, su plenario de delgados y Secretarios Generales donde se expuso la situación de los diversos sectores del ámbito laboral de la región. El encuentro estuvo presidido por Roberto Baradel, titular de la Central Obrera.

 “No nos equivocamos cuando desde un primer momento dijimos que no íbamos a firmar un aumentos salarial del 15 por ciento porque era  sentenciar a los trabajadores a un salario con una fuerte pérdida de poder adquisitivo”, expresó el dirigente refiriéndose a la coyuntura que afecta a los docentes en la provincia.

Baradel sostuvo que “hoy todas las consultoras económicas, que miden la inflación, ya están vaticinado una inflación no menor a 23 o un 25 por ciento.  Es muy importante que nuestros compañeros, en cada rincón de la provincia de Buenos Aires y en cada distrito, promuevan mesas de diálogo y de acercamiento con todos los delegados y delegaciones sindicales, tanto de a CTA como de la CGT”. 

En tal sentido el líder de los docentes destacó que “la única unidad de la clase trabajadora posible es la que nace al calor de la lucha contra el ajuste, los despidos, la precariedad laboral y la baja de salario. Y esa fuerza en cada distrito va a generar una unidad aun mayor entre todas las centrales obreras, sociales y sindicales”.

La conducción de la CTA de los Trabajadores anunció la realización de la “Marcha Federal Educativa que arranca el 21 de mayo desde el norte del país, el oeste cordillerano y la gélida Patagonia para culminar en una gran movilización y acto principal frente a la Casa Rosada, el 23 de mayo próximo”. 

En desde La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina  se convocó a “un paro nacional docentes en reclamo de paritarias nacionales que fije un mínimo de salario en todo el país. La misma fue convocada para el 23 de mayo próxima en concordancia con la movilización y concentración en Plaza de Mayo cuando culmine la Marcha Federal Educativa”.

Subir