Sindicatos

Docentes bonaerenses reclaman convocatoria a paritaria y denuncian cierres de bachilleratos para adultos. Mientras tanto Vidal pone cara de poker y no escucha los reclamos de los trabajadores

maxresdefault

Roberto Baradel, líder de SUTEBA, aseguró que el Gobierno provincial tiene la responsabilidad de convocar a los docentes y mejorar la magra propuesta salarial que realizó desde que comenzó la ronda de negociación paritaria. El dirigente sindical adelantó que durante el jueves y viernes próximos los decentes debatirán el estado de situación para decidir los pasos a seguir.

“Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta”, señaló el Secretario General de SUTEBA y agregó que “no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad”. 

Por su parte la Secretaria Adjunta del sindicato docente, María Laura Torre, afirmó que “nosotros estamos esperando en cada aula de cada escuela que Vidal nos convoque para hacer una oferta diferente. Necesitamos que la propuesta sea superadora”. 

La dirigente agregó que  “denunciamos, cómo se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de adultos se quedan sin estudiar y cientos de docentes sin trabajo”.

 “Más de 80.000 niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula”, aseguró Torre.

La Secretaria Adjunta de SUTEBA concluyó: “La Gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión. Exigimos desde toda la Provincia que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todos los docentes necesarios para poder garantizar en serio una Educación de calidad. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario”. 

Subir