CGT

Dirigentes de la CTEP y la CGT se reunieron para “sumar unidad en la lucha por los derechos del sector de la Economía Popular”

9b842c11-77b2-470d-924c-61748fe0bb17

Representantes de la CTEP se reunieron, éste martes, con sus pares de la CGT, de cara a lo que será a partir del 28 de mayo y hasta el 1° de junio, la marcha Federal  por Pan y Trabajo. El eje del encuentro fue  “sumar unidad en la lucha por los derechos del sector de la Economía Popular”.

El Secretario General de la CTEP, Esteban Castro, expresó que “nos reunimos en la CGT para charlar sobre la Marcha Federal que vamos a realizar del 28 de mayo al 1 de junio y sobre la difícil situación social y laboral que está atravesando el país”.

“Mañana nos estarán acompañando en la presentación que realizaremos en el Congreso junto a legisladores de los bloques opositores y representantes de la Pastoral Social”, precisó el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En otro orden, Castro repudió la represión sufrida por los trabajadores del Subte, en tal sentido sostuvo que  “expreso nuestro absoluto repudio a la detención de Néstor Segovia y otros compañeros Metrodelegados.  Esta es una muestra más de las políticas represivas que implementa el Gobierno ante los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras frente al ajuste y las medidas que empobrecen al Pueblo. Por eso, la unidad en la lucha sigue siendo el camino”.

Subir