Gremiales institucionales

Despidos En Adidas: “No Piensan En la Gente y Nos Están Dejando Sin Trabajo”

72847_3

Trabajadores de Adidas denunciaron que la planta de Esteban Echeverría realizó despidos desde enero de éste año y los mismos alcanzan a más de 100 trabajadores. Del mismo modo afirmaron que la empresa tiene en carpeta, para estos días, 40 nuevos despidos.

En dialogo con Radio Gráfica, Galdys Arce, delegada de los trabajadores expresó: “Trabajamos para Adidas en la confección de calzado. En el último tiempo tuvimos disminución de pedidos, por lo cual la empresa se ve obligada a despedir personas”.

La representante de los operarios de Adidas señaló que la empresa tiene dos plantas más en Lanús y una de ellas se encuentra “casi cerrada”. “No piensan en la gente y nos están dejando sin trabajo”, aseguró Arce.

“Tuvimos 100 despidos y el viernes querían despedir a 35 personas más pero pudimos frenarlo cuando lo difundimos y la gente respondió saliendo a la calle. Si Adidas no nos da trabajo, tarde o temprano nos van a echar”, precisó la delegada gremial.

Arce precisó que la situación por la que atraviesa la industria del calzado “en parte tiene que ver con el consumo porque hay menos ventas, pero también se están importando los productos terminados”.

En tal sentido manifestó que “decidimos salir a las calles para que la gente se entere, necesitamos que el gobierno nos escuche y nos dé una solución.  Hasta ahora no hubo respuestas”.

 

Fuente: Radio Gráfica/Punto De Partida.

Subir