Palabra Sindical

Desidia y abandono del Estado: Dragado y Balizamiento denunció el posible hundimiento de una draga en Mar del Plata, producto de las políticas de ajuste del gobierno.

Revista-Puerto-Investigan-dragado-03

*Por Redacción

La desidia del gobierno en el ámbito estatal se manifiesta de diversas manera en distintos sectores públicos y ámbitos laborales. El sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, denunció el abandono de una draga que se hunde amarrada en el Puerto de Mar del Plata, por dichos motivos.

Hugo Godoy, Secretario Gremial del sindicato y Roberto Milio, Secretario General de la Seccional Río de la Plata, denunciaron que la embarcación 259 C se hunde en el Puerto de la Ciudad Balnearia sin que ningún funcionario se haga cargo de la situación.

” Nosotros tenemos que afirmar que en estos últimos dos años, a parte de la negligencia, tenemos que sumar el abandono. Y cuando sumamos el abandono hoy la problemática de ese buque, que es la 259 C, una draga que en estos momentos está amarrada en el Puerto de Mar del Plata, está totalmente sin apoyo logístico. Sin ninguna posición estable del buque”, precisó Milio durante el Programa Palabra Sindical.

El dirigente indicó que  “Esto es sinónimo directamente de vías navegables, en su titular Mariano Saúl, que es el responsable máximo hoy por hoy de más de 130 buques que tiene la repartición. Quisiéramos hacer hincapié en éste concepto: Hoy el buque está tripulado y esta, en estos momentos, en posición de emergencia. Cuando digo emergencia es que está ingresando con rumbo, con agua, y no tenemos los elementos necesarios. Estamos hablando de una repartición de más de 120 años de antigüedad.  Quiero subrayar abandono, desolación, desidia, que sí profundiza éste gobierno”. 

Por su parte Godoy señaló que “nosotros estamos en un proceso de transformación de la repartición de vías navegables, donde vemos con mucha preocupación el futuro de los trabajadores que hoy están desempeñando tareas en construcciones portuarias”. 

La situación de la draga  pone en riesgo a la tripulación,  en materia de seguridad laboral y en relación a los puestos de trabajo. El hundimiento del buque Mendoza 2559 C puede tener consecuencias nefastas para el medio ambiente de la región. El abandono del Estado genera consecuencia críticas y dramáticas para los trabajadores.

 

*Palabra Sindical es el programa de AGN Prensa Sindical que se emite todos los miércoles de 12 a 13 hs. Por Radio Gráfica FM 89.3

 

Subir