CGT

Daer, “gordos” e “independientes” apuestan a la unidad pero no acompañan a los trabajadores el 21 de febrero.

167299

Héctor Daer, uno de los triunviros que conduce la CGT, se reunió este miércoles en la sede del Sindicato de Sanidad con representantes los sectores sindicales denominados gordos e independientes al fin de no quedar aislados de cara a la marcha del 21 de febrero de la cual, hasta el momento no participan, por decisión propia.

Del encuentro participaron Armando Cavallieri  de Comercio , Gerardo Martínez  de la UOCRA, José Luis Lingeri  de Obras Sanitarias y Carlos Quintana UPCN, , Omar Maturano, La Fraternidad, Rodolfo Daer  de Alimentación , Carlos Sueiro del gremio aduanero, Héctor Laplace mineros, Sergio Romero, docentes, Luis Hlebowicz  de pasteleros y Noe Ruiz de la Asociación de Modelos Argentinas.

Daer sostuvo que no se descartó la posibilidad de convocar  “a un Congreso de la CGT en algún momento” si no se logra la unidad y agregó que  desde su sector “ratificamos la decisión de sostener la institucionalidad” de la CGT”. 

 “Siempre estamos buscando lo que es necesario en una estructura colectiva de conducción. Queremos seguir manteniendo la unidad. Si esto no es posible, convocaremos a un Congreso para definir la conducción”,  explicó el dirigente.

El sindicalista evitó confrontar con los dichos de Carlos Acuña, otro de los triunviros de la CGT, en tal sentido Daer manifestó:  “Las cosas personales las dejamos de lado.  Tenemos una visión colectiva del movimiento obrero”. 

Por otro lado Daer esbozó una especie de crítica al gobierno nacional.  “Vamos a sostener la no pérdida del poder adquisitivo del salario, no se puede achicar más la economía”, dijo a modo de conclusión.

Subir