CGT

Daer defendió la estrategia de la CGT

El Vaticano, 24.11.17. Héctor Daer habló hoy en la Conferencia Internacional “De la Populorum Progressio a la Laudato sí”.
Foto: Víctor Sokolowicz

Héctor Daer, uno de los Secretarios Generales que conduce a la CGT, expresó que la central “tuvo una estrategia adecuada” respecto a la negociación de la reforma laboral con el gobierno. Por otra parte el dirigente criticó la reforma previsional al señalar que “todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: Que la paguen los jubilados”. 

Para el Secretario General de ATSA “la CGT tuvo una estrategia adecuada. Se sentó a la mesa del diálogo, fundamentó cada una de las cosas, presionó por algunas otras y de los cuatro temas quedó un proyecto que nada que tenía que ver con lo que pretendían cercenar con el proyecto original del Poder Ejecutivo”. 

En declaraciones a la prensa, Daer, explicó que el Gobierno había presentado “un proyecto de ley que modificaba profundamente el derecho del trabajo y la peor reforma era el concepto del fundamento filosófico de lo que significa el derecho protectorio del trabajo, el derecho tutelar”.

“De la discusión participaron todos los sectores del movimiento obrero, estén adentro o no de la conducción de la CGT. A partir de ahí empezaron a surgir cuestiones especulativas y en otras el Senado diciendo si no se ponen de acuerdo, no lo tratamos” manifestó el sindicalista.

En tal sentido Daer insistió en que “la reforma laboral no afecta la realidad de nadie” y agregó: “No hay pérdidas de derechos sustanciales en lo que quedó de la reforma laboral. Por eso, esto naufraga, se tiró para adelante, nadie tiene apuro para discutirlo”.

Subir