CGT

Daer aseguró que la reforma laboral es un “proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo”

El Vaticano, 23.11.17. HŽctor Daer participa hoy de la Conferencia ÒDe la Populorum Progressio a la Laudato S’", con sindicalistas de todo el mundo, en el Aula Nueva del S’nodo. A su derecha Francisco "Barba" Gutierrez.
Foto: V’ctor Sokolowicz

El verano no da tregua. El escenario político se recalienta al ritmo de las altas temperaturas. En este marco la CGT salió a desmarcase del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y que será tratador en el Congreso durante el próximo mes de febrero.

En tal sentido uno de los conductores de la Central Obrera, Héctor Daer, aseguró que “esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro. Algunas cosas se han modificado, otras se han sacado totalmente, pero esto no es un proyecto nuestro, ni un planteo del movimiento obrero, sino un proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo”.

Daer precisó que la reforma laboral comprende para el Gobierno cuatro temas central de los cuales “tres venían siendo conversados y consensuados, y un cuarto tema que son las doce o trece reformulaciones que tienen que ver con la Ley de Contrato de Trabajo”.

El dirigente insistió: “Esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro. Si el Parlamento le quiere dar tratamiento, se lo dará, y, si no quiere, no se lo dará. Todo el escándalo que se armó con la reforma laboral fue para que pase por un tubo la reforma previsional”. 

“Se metió todo dentro de una cacerola y se hablaba de lo que no se tenía que hablar. Fue un gran error que cometieron algunos compañeros meter todo en una bolsa, cuando la generalidad permitió que la discusión se fuera para otro lado”, expresó Daer en declaraciones a la prensa.

En tal sentido Daer insistió que  “la experiencia de la reforma previsional fue una experiencia muy mala para el movimiento obrero y para el país. Esto es un proyecto del Gobierno; si el Gobierno lo quiere traccionar, que lo traccione el Gobierno”. 

Subir