CGT

Daer a contramano del Consejo Directivo de la CGT

El Vaticano, 24.11.17. Héctor Daer habló hoy en la Conferencia Internacional “De la Populorum Progressio a la Laudato sí”.
Foto: Víctor Sokolowicz

A contramano del Consejo Directivo de la CGT, Héctor Daer manifestó que “no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”. De esta manera, uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo, dejó en evidencia las diferencias internas que divide aguas en la organización sindical.

La postura de Daer es delicada ante la situación que atraviesan los trabajadores debido a las políticas impulsadas por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. El triunviro señaló que “nuestra posición es clara: No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”.

Daer manifestó que “lo único que nosotros pedimos siempre fue seguir dialogando entre todos sin poner por delante ni la paritaria ni las cuestiones personales de nadie”. 

La situación interna de la CGT se tensa y las divisiones comienzan a ser palpables. Habrá que aguardar hasta después del 22 de febrero para saber como sigue la estructuración de la Central. Es importante el número de gremios que demanda un Confederal para consagrar un sólo conductor. Mientras otros dirigentes no abandonan la idea de conformar un nuevo MTA.

Subir