Sindicatos

Curtidores: Infantería Para los Trabajadores. Fallo Judicial Para los Patrones.

IMG-20161025-WA0036

Trabajadores de la curtiembre Espósito siguen en pie de lucha luego que un fallo judicial le permitiera al sector empresarial realizar el vaciamiento de la empresa.  La curtiembre, ubicada en el Parque Industrial Avellaneda, amaneció rodeada de efectivos de Infantería, carros hidrantes, perros del cuerpo y agentes armados para la “guerra”. Denunciaron desde el gremio que conduce Walter Correa.

La policía no permitía que “los trabajadores pudieran entrar o salir rumbo a la carpa donde estamos reclamando pacíficamente por nuestros derechos”, informaron fuentes del Sindicato de Obreros Curtidores a AGN. Desde el sindicato denunciaron que aproximadamente a las“ocho de la mañana llegó al lugar la secretaria de la jueza mostrando una orden judicial, donde decía que tenía que sacar los cueros que se encontraban dentro de la empresa a nombre de Coto”. 

Los trabajadores describieron un clima tenso cuando hacia el mediodía se procede a aplicar la orden judicial y se vacía la empresa. Los curtidores sufrieron todo el tiempo el amedrentamiento de parte de la policía que presionaba y amenazaba con reprimir. 

“El Ministerio de Trabajo hizo oídos sordos a la denuncia que efectuamos, donde expusimos que la empresa no acató la conciliación obligatoria dictada la semana pasada”, indicaron desde el sindicato. Los trabajadores continúan con la defensa de sus derechos junto a la entidad sindical.

“Curtidores seguiremos luchando, ahora no sólo con algunos empresarios sino que también con un gobierno patronal que destruye nuestros puestos de trabajo ” expresan los trabajadores y el gremio.

Subir