Sindicatos

CTERA Tiene Conducción

na04fo01_6

Sonia Alesso consiguió este jueves la reelección al frente de la conducción nacional de CTERA. La lista Celeste Violeta se impuso por un 81 por ciento en la elecciones generales del gremio. Roberto Baradel secundará a la actual titular de la organización gremial, como Secretario Adjunto. Eduardo López será el Secretario Gremial.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad en todo el país. Unas 5253 urnas fueron habilitadas para que los docentes puedan elegir sus representantes sindicales. Candidatos opositores como Romina Del Plá y Sebastián Henríquez perdieron en distritos donde eran fuertes en el pasado como Mendoza y La Matanza.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, expresó: “Destacamos que la CTERA es una de las pocas Federaciones nacionales en las que se elige la conducción por el voto secreto y directo de los afiliads. Los resultados ratifican de forma masiva y contundente, tal como lo hicieron en mayo con las elecciones de SUTEBA, la conducción de la Lista Celeste y Violeta”.

El dirigente destacó que “en la provincia de Buenos Aires recuperamos distritos importantísimos, como La Matanza, Tigre y Escobar. Seguimos muy fortalecidos, trabajando por una Educación Pública de calidad”. 

En tanto la flamante Secretaria General de CTERA sostuvo que “este triunfo es la ratificación de una política gremial, de la pelea contra el ajuste, por más salario, por condiciones de trabajo dignas, por la Paritaria Nacional Docente, en contra de la modificación del Sistema Previsional y por la urgente sanción de la Ley de Financiamiento Educativo”.

 

Subir