Gremiales institucionales

CTERA impugnó la reunión con Finocchiaro y denunció una maniobra política de marketing para ajustar el salario docente.

0020748220

La titular de CETRA, Sonia Alesso afirmó que el gremio docente impugnó la reunión de éste martes con el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y calificó a la convocatoria de ilegal por violar la ley de paritaria nacional docente.

“Pretende por un decreto, el 52 del 2018, reemplazar a la paritaria nacional docente. Creando una mesa que no discute la paritaria nacional, no discute salario. Esto viola la normativa internacional de la OIT, viola tres convenios de la OIT. Nosotros vamos a estar haciendo una presentación que estamos ampliando en el día de hoy”, explicó la dirigente docente.

Alesso señaló que “venimos a presentar una impugnación por considerar ilegal, ilegítima y falto a derecho que un decreto anule una ley del Congreso de la Nación. Entendemos que esto pretende ser una maniobra política de marketing para ajustar nuestros salarios. En realidad acá lo que se pretende es ponerle un techo al salario de los docentes. Por eso nosotros nos vamos a negar a no discutir en los términos que fija la Ley de Financiamiento educativo y la paritaria nacional docente”. 

La dirigente sindical precisó que “hoy tenemos una reunión de Secretario Generales de todo el país en CTERA. Están planteando un techo a nuestras paritarias. Están, por un lado desconociendo la paritaria nacional y por el otro lado están planteando, en las provincias, o no convocar o convocar con techos salariales del 15 %. Esto pretende, de alguna manera, legitimar el ajuste. Quieren que seamos cómplices del ajuste. La CTERA no va a ser cómplice del ajuste, la CTERA va a pelear por salarios, por condiciones dignas, por las mejoras en educación y el gobierno no puede demostrar lo que no ha hecho en estos años”. 

“Estuvieron un año completo para convocar, por otros temas y no salariales y no hemos recibido ninguna convocatoria. Ni siquiera de la paritaria que está firme que es la de formación docente”, concluyó Alesso.

 

 

Subir