Política

Crece el rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno

senado-argentini

*Por Redacción

Un sondeo de opinión, realizado por la Consultora Analogías, dio cuenta del rechazo generalizado a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri. En tal sentido el 46, 4 % de los encuestados manifestó haber empeorado su opinión sobre la gestión Cambiemos.

El 52,1% expresó que las reformas fueron creadas a partir de las demandas de los grandes empresarios. Si se desglosa la opinión por reforma específica se observa que el  54,3% de los encuestados se mostró en contra de cambios en la legislación laboral. El 63,3  % considera que los jubilados estarán peor con la reforma previsional.

Por otro lado, según el informe de Analogías “el 40% le pide a la CGT que convoque a un paro nacional para hacer frente a la reforma laboral, contra un 51% que desaprobaría esta medida. El apoyo a la eventual medida de fuerza es casi nulo (8%) en el público más oficialista, pero trepa al 36% entre quienes tienen imagen regular del Gobierno y roza el 80% en los opositores”. 

“Un 55,7% desaprueba el accionar de la CGT. Entre los opositores duros, el rechazo trepa al 78% mientras que los segmentos más oficialistas aprueban en un 52% la reacción de la central sindical”, sostiene la encuesta.

La consulta de Analogías se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. El estudio se efectuó entre el 15 y 18 de noviembre.

Subir