Política

“Con Una Medida De Fuerza Sola No Alcanza”

20664975_1403546289741830_6286847203066473001_n

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, visitó la ciudad de Rosario con motivo de la inauguración del Museo Bancario en la sede sindical de dicha ciudad. Allí el dirigente, referente de la Corriente Federal de Trabajadores, aseguró que los sindicatos deben  “ir a una confrontación profunda” con el Gobierno para evitar la reforma laboral.

“Nosotros tenemos que ir a una confrontación profunda con este gobierno para no dejarlos avanzar en una reforma laboral o provisional que va a tener consecuencias para los trabajadores.  Seguramente habrá algún compañero que no lo interprete así y algún tipo de fricción habrá pero a nosotros nos eligen para defender a los trabajadores independientemente del proceso electoral“, declaró el dirigente de los bancarios.

Palazzo afirmó que “con una medida de fuerza sola no alcanza y tampoco alcanza con el Movimiento Obrero solo, alcanza con dos cosas: Con el Movimiento Obrero como articulador de la protesta social y también votando correctamente el día que hay que votar en octubre porque sino después tienen los números de legisladores para sacar las leyes que quieran en el Congreso atropellando el derechos de los trabajadores”.

El titular de La Bancaria hizo referencia a las intenciones del Ejecutivo para que las declaraciones juradas de los dirigentes sindicales sean públicas:  “La intención de hacer públicos los bienes de los gremialistas debe interpretarse como un apriete de Mauricio Macri”.

“Los Secretarios Generales somos Personas Expuestas Políticamente y por lo tanto estamos obligados a presentar nuestra declaración, aunque no somos funcionarios para hacerlas públicas. Pero si Macri quiere eso debería hacerlo también con los titulares de las cámaras patronales y demás organizaciones de todo tipo. Si solo lo quiere hacer con dirigentes gremiales es nada más que un apriete berreta”, explicó Palazzo.

 

Subir