Política

Como en los ’90 las 62 Organizaciones no acompañan las movilizaciones de los trabajadores y apuesta al gobierno neoliberal

62_organizaciones_ayala

Luego del pronunciamiento de la CGT y de ambas CTA para acompañar la movilización del 22 de febrero convocada por el Sindicato de Camioneros, las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Ramón Ayala, confirmó que dicha entidad sindical no será parte de la movilización.

“Desde las 62 Organizaciones Peronistas comunicamos que no adherimos a la marcha convocada por la CGT para el próximo 22 de febrero”, señalaron desde ese ámbito sindical.

Por otro lado indicaron que “debemos ser prudentes en la forma y métodos que defendemos, en un marco democrático, y no propulsores de situaciones que no sabremos después contener, solo en defensa de un sector corporativo del movimiento obrero. En beneficio de algunos oportunistas que solo quieren cubrir sus espaldas utilizando a los trabajadores y movimientos sociales para ese objetivo”. 

Los representantes del sindicalismo macrista señalaron: “Ser firmes ante un Gobierno es ser inteligentes en una estrategia político-gremial que acerque posiciones y propuestas.  Si seguimos propiciando un escenario de turbulencia sin la propuesta de soluciones objetivas y superadoras al escenario del país y del mundo, nos quedaremos con los mejores convenios colectivos sin trabajadores”. 

A pesar de dichas declaraciones trascendió que un grupo minoritario de organizaciones sindicales de las 62 Organizaciones participará de la movilización del 22 de febrero. Entre ellos se destacan las que conducen Domingo Moreira de Ceramistas y Julio Gonzalez Insfran del   Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, entre otros.

Subir