Gremiales institucionales

CICOP Prepara La “Caravana En Defensa De La Salud Pública”

cicop

Los profesionales de la salud representados por CICOP anunciaron una “Caravana en defensa de la Salud Pública” el próximo 24 de mayo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se anunció en el marco del estado de alerta y movilización del gremio ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

En medio de la puja que CICOP mantiene con la administración provincial, desde la entidad sindical reconocen que la apertura del diálogo es positiva pero insuficiente: “La decisión de empezar a negociar con CICOP luego de meses de demora es una señal positiva para la lucha que hemos venido sosteniendo desde comienzos de año”.

“La reunión informal para discutir salarios tuvo la presencia de la Ministra Zulma Ortiz, además de representación de Economía y Trabajo. En la misma, observamos preocupados que no se puso ninguna cifra sobre la mesa, a excepción de lo que nuestro gremio reclama” afirmaron desde CICOP.

El Consejo Directivo de CICOP resolvió retomar el camino de las acciones  “que expresen públicamente la persistencia de la crisis sanitaria”. En ese sentido el gremio decidió   “promover reuniones y asambleas en hospitales y centros de salud como actividad inicial, para continuar la semana siguiente con una caravana a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24 de mayo”.

Subir