Gremiales

CICOP Continúa En Plan De Lucha Por Mejoras Salariales y En Defensa De La Salud Pública

Los profesionales de la salud, nucleados en CICOP, se declararon en estado de alerta y movilización en reclamo de la reapertura de paritarias. Los trabajadores rechazaron un aumento unilateral del 18% en cuatro tramos.

Por otro lado Corsiglia, titular de CICOP, pidió reunirse con el recientemente asumido Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi. “En el único encuentro paritario de mayo último, el Ejecutivo provincial ofreció una mejora del 18 por ciento en cuatro cuotas para todo 2017, y no hubo una nueva convocatoria”, afirmó el dirigente sindical.

Luego de la instalación de una carpa “En defensa de la salud pública” en el Obelisco y de un paro por 24 horas realizado el último jueves, los médicos bonaerenses continúan con el plan de lucha. En ese sentido Corsiglia explicó: “El objetivo de esa actividad fue visibilizar ante la sociedad y los medios de comunicación la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud bonaerense y la problemática situación de recursos humanos e infraestructura y rechazar la paupérrima oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal”.

El sindicalista hizo referencia al conflicto que se desarrolla en el Hospital Posadas y denunció que “la justicia en lo contencioso-administrativo de San Martí­n dictaminó más de 120 cautelares” . 

Corsiglia denunció que ello  “implicó que las empleadas beneficiadas con ese instrumento deben cumplir los horarios previos a una resolución que determinó cambios. La seccional del gremio estudia posibles denuncias penales contra las autoridades, que despidieron al licenciado en enfermería Miguel Miranda, con ocho años de antigüedad y referente de los franqueros”.

Subir