Sindicatos

Cavalieri cerró paritarias en un 15 % en dos tramos y desde el Gobierno festejaron como un triunfo su disciplinamiento

paritaria-comercio-2-5f2r5s57dvq0

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Serviciosque conduce Armando Cavalieri cerró una acuerdo del 15% en dos tramos para el 2018 sin cláusula gatillo. De esta manera el gremio se disciplina al mandato del gobierno neoliberal.

El acuerdo fue firmado con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se hará efectivo en dos partes. La primera, de un 10 % en abril y el restante 5% en el mes de agosto.

Los mercantiles recibieron, desde principio de año, un 6 % de incremento por la aplicación de la cláusula gatillo pendiente de la negociación anterior. Dicho porcentaje se terminará de percibir durante el mes en curso dado que fue fraccionado en tres tramos: 2 % en enero, 2 % en febrero y 2 % en marzo.

El acuerdo alcanzado por Cavalieri fue victoreado como un triunfo por el Ministerio de Trabajo que impulsa negociaciones paritarias a la baja. El gremio mercantil, a través de su conducción, vuelve a quedar parado junto a una gestión neoliberal como en décadas pasadas.

Subir