CGT

Carlos Acuña aseguró que el jueves el Consejo Directivo de la CGT le pondrá fecha al paro nacional.

na06fo01_11

Carlos Acuña, uno de los triunviros que conduce la CGT, destacó que el próximo jueves habrá reunión de Consejo Directivo para ponerle fecha al paro nacional “porque realmente ya no hay otra forma de protesta más que un paro. Este gobierno no nos da otro margen y además no hay tiempo para solucionar nada porque nunca escucha”. 

El dirigente sindical manifestó, en Radio Gráfica, que “todo lo que los sindicatos nos pongamos de acuerdo y discutamos ahí lo vamos a llevar adelante. Si es un plan de lucha , un paro, lo que sea. Pero se va a arrancar con un paro, por supuesto, que es lo que está pidiendo la mayoría”. 

“Creemos que la sociedad está agotada, no solamente por los tarifazos de los servicios, sino además desde la canasta básica. El consumo masivo de la familia como el pan, la carne, la leche, ya es insostenible la situación”, expresó Acuña.

Respecto al 22 de agosto, cuando se desarrollará el Congreso de la CGT para elegir nueva conducción, Acuña explicó que “mientras hay unidad lo importante es eso. Unidad y entender las políticas que tenemos que llevar adelante desde la CGT. Después lo demás es lo de menos.

“Es decir, no siempre nos vamos a poner de acuerdo, discusiones siempre va  a haber y diferencias también. Lo importante es la unidad y esta convocatoria se hace por la unidad y se busca la unidad con los sectores que también están afuera para que puedan tener participación adentro de la CGT”, enfatizó el dirigente cegetista.

 

Fuente: Desde el Barrio / Radio Gráfica

Subir