Sindicatos

Camioneros prepara plan de lucha para defender los puestos de trabajo en Carrefour.

not_911766_07_120022

El Sindicato de Choferes de Camiones, que conduce Hugo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de un paro nacional ante el riesgo que corren 1.500 puestos de trabajo en la empresa  Carrefour. Desde el gremio adelantaron que ne los próximos días realizarán una movilización hacia la embajada de Francia en reclamo por la preservación de los puestos de trabajo.

A través de un comunicado el sindicatos expuso que ante “proceso preventivo de crisis que presentó la empresa Carrefour ante el Ministerio de Trabajo “con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”, luego de tres años de pérdida. Por ello, dicha empresa evalúa despedir a miles de empelados como consecuencia de la caída en los consumo”. 

“Jorge Triaca, actual titular del Ministerio de Trabajo, convocó a una reunión al Sindicato de Comercio, ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al Gremio de Camioneros. La lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina, sin embargo lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos”, denunció el gremio que lidera Moyano.

En tal sentido la organización gremial indicó que “a raíz de esta situación, el Sindicato de Choferes de Camioneros, anunciamos que en los próximos días una marcha a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de la firma Carrefour. Posteriormente, no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”. 

Los camioneros concluyeron que “los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores”.

Subir