Sindicatos

Camioneros prepara plan de lucha ante la provocación oficial de ofrecer un 15 % de aumento con modificaciones al convenio colectivo.

34135109_10155999558086693_4704501704802959360_n

La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, mantuvo este jueves la primer reunión de negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo. En ese marco la organización gremial rechazó el ofrecimiento oficial del 15 % por estar lejos del reclamo de los trabajadores del sector, que es de un 27 % acorde con el proceso inflacionario que impera en la actualidad.

“Vinieron con el número que les mandó Triaca. El 15 %  y vinieron con cinco modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo como es eliminar un plus vacacional que tienen los trabajadores Camioneros. Bajar la antigüedad, bajar un chofer de cada camión que lleva dos chores. Bueno, en definitiva vinieron a querer modificar el convenio con un 15 % en tres cuotas“, explicó Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato, al concluir el encuentro.

En ese sentido el dirigente sindical expresó que “el mundial de los trabajadores camioneros comenzó hoy con el 27 % y la defensa del convenio colectivo de trabajo. La reforma laboral, que rechazamos en noviembre, la quieren implementar en nuestra organización, cosa que no vamos a permitir”. 

Moyano doblo la apuesta e indicó que “el lunes  va a haber una reunión autoconvocada de las regionales de la CGT exigiéndole al Consejo Directivo un paro nacional. Por el veto, por la inflación, por las tarifas. Por todos los pedidos que está haciendo nuestra organización con la CTA, con el compañero Palazzo y acompañar a los Movimientos Sociales. No solamente por el veto, sino por todo este modelo económico que sigue despidiendo trabajadores y achicando el poder adquisitivo de los trabajadores”. 

En una breve asamblea organizada con los trabajadores que aguardaban fuera del edificio público, Hugo Moyano, manifestó que a la propuesta oficial “nosotros la rechazamos absolutamente y el lunes empieza la pelea. Seguramente va  a haber asambleas en las empresas y algunas cosas más que vamos a ir analizando en el tiempo”. 

 

 

 

Subir