Sindicatos

Camioneros modificaron la fecha de la movilización para el 21 de febrero y aseguraron que no están dispuestos ni a perder, ni a abandonar la lucha contra el modelo neoliberal.

DVcF36dXcAAEFKv

La sede del Sindicato de Camioneros fue el escenario de encuentro para los distintos dirigentes sindicales que participarán de la movilización convocada por dicho gremio. El Consejo Directivo de Camioneros resolvió que “por respeto a los familiares de la tragedia de Once ,la movilización será el 21 de febrero”.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio camionero, señaló que “cuando se realizó la reunión de Consejo Directivo de la Federación de Camioneros, que se resuelve hacer la movilización, no salió la fecha del 22. Era tanta la calentura que en ese momento que se pensó en esa fecha tan cara para los 52 trabajadores que murieron y sus familiares. Así que hablando con los compañeros del gremio hemos decidido que la marcha se haga el miércoles 21 las 15 horas  en 9 de Julio y Belgrano”. 

El Secretario Gremial de la CGT indicó que “los reclamos legítimos de nuestra organización sobrepasaron los reclamos de todas las organizaciones y sectores sociales, que hoy están siendo atacados por ésta política económica del Gobierno”. 

Por su parte el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, aseguró: “Es importante que todos aquellos trabajadores, aquellos luchadores, aquellos hombres que están dispuestos a defender los intereses que representan, que son los de los trabajadores, nos sumemos a éste tipo de lucha”. 

“Si nosotros no reaccionamos a tiempo, evidentemente, nos llevan puestos. Estos señores no tienen escrúpulos en seguir adelante a pesar de saber, claramente, que el país no va bien. Ellos no van a ser los que van a sufrir. Los que sufren son aquellos que menos tienen, los trabajadores, los que viven de un sueldo y los que desgraciadamente no han podido conseguir trabajo”, expresó el Secretario General de Camioneros.

Hugo Moyano dijo que “es necesario ponerle coto a esto porque sino no tiene destino éste país. Nosotros siempre hemos estado en la pelea. Cuando llegan los momentos difíciles estamos juntos”.

Del encuentro participaron dirigente como Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Los Secretarios Generales de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Representantes de Movimiento Sociales, dirigentes gremiales de las 62 Organizaciones Peronistas y referentes de diversas regionales del interior del país de la CGT.

Hugo Moyano precisó que “el trabajador que se presta para la lucha lo hace con toda responsabilidad y respeto” y agregó que la movilización “va a ser multitudinaria y con el respeto que se merece para que nadie venga después a decir que pasó tal o cuál cosa”. 

“Va a ser una fiesta de alegría. El trabajador, sin hacer ningún tipo de cosa rara, va a demostrar con su presencia que no está de acuerdo con la política que están llevando adelante (desde el gobierno). Esta va a ser la primera demostración y después vamos a tener que seguir la lucha. Nosotros no estamos dispuestos ni a perder la lucha ni a abandonarla”, concluyó Hugo Moyano.

Subir