Sindicatos

Camioneros: “El martes respuesta o el jueves paro”

DfBaqTMX0AIThc9

La Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, realizó éste miércoles una asamblea, en la autopista Cañuelas- Ezeiza, donde se resolvió convocar al paro nacional del sector, el jueves 14 de junio, si el próximo martes no hay respuesta satisfactoria al pedido de aumento salarial del 27 % por parte de las cámaras empresarias.

En ese marco Moyano expresó que “no nos vamos a equivocar en lo que hagamos. Conocemos más que nadie los caminos y las rutas. Esta ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores”.

“El gobierno pretende que con una inflación del 30%, los trabajadores acepten el 15% ¿Quién puede entender esa idiotez que se le quiere hacer creer a la sociedad? Nosotros, los Camioneros, vamos a reclamar el porcentaje de aumento salarial que nos corresponde”, precisó el dirigente sindical.

En su discurso Moyano criticó a la gestión neoliberal de Mauricio Macri y a sus periodistas alcahuetes, como Luis Majul. El líder de los trabajadores Camioneros expresó: “Le decimos al gobierno que no vamos a aceptar otro porcentaje  que no sea el que corresponda. Que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos mediante algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que se prestan para atacarnos. Ya no saben que inventar”. 

“Si quieren meterme en cana que vengan. Acá estoy”, manifestó Moyano y repudió el desmedido operativo de fuerzas de seguridad que desplegó el gobierno: ¿Para qué nos mandan gendarmes, si somos laburantes? Nadie más que nosotros quiere el trabajo”. 

“Los dirigentes juramos que preferimos perder la vida antes que dar algo que le pertenezca al trabajador. No queremos perjudicar a nadie, pero tampoco vamos a aceptar que nos perjudiquen”, agregó el Secretario General de la Federación de Camioneros.

En tal sentido y ante un importante presencia de trabajadores, Moyano añadió que “el gobierno no le quiere pagar un salario digno a los trabajadores que dan parte de su vida. Vamos a seguir la lucha hasta conseguir el objetivo: el salario que el trabajador merece”.

“Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al pedido que hemos hecho, el jueves haremos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”, anunció el dirigente.

Moyano concluyó: “Este gobierno tiene poca humanidad y falta de sentido común. No vamos a permitir que quieran bajar la jubilación de los trabajadores Camioneros. El martes respuesta o jueves paro”.

 

Fuente: Infocamioneros

Subir