Sindicatos

Camioneros denunciará al Gobierno en la OIT por persecución sindical y por violar convenios internacionales.

moyano.jpg_591029220

Ante la constante y sistemática persecución que sufren las organizaciones sindicales por parte del Gobierno Nacional, la Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, anunció que el próximo 22 de febrero realizará una denuncia la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo.

“Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT, Hugo Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero a las 16 horas“, informó la organización sindical a través de un comunicado.

El comunicado añade: “La denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia y el Estado cese la conducta persecutoria”. En tal sentido la Federación que conduce Moyano pedirá que organismo internacional “envíe una misión de expertos internacionales para verificar el cumplimientos de los tratados citados”. 

Subir