Sindicatos

Camioneros convocó a una movilización para el 22 de febrero en defensa de su convenio colectivo, la preservación del empleo y mejoras salariales.

hugo-y-pablo-moyano

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano convocó a un movilización para el 22 de febrero “con una agenda centrada en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajao 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”. 

A través de un comunicado la organización sindical explicó que “en un contexto económico desfavorable  a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protestas”. 

La convocatoria se hace efectiva en el marco de la negociación que el gremio mantiene con la  Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas por un plus compensatorio de la inflación del 2017.

La propuesta empresarial fue la rebaja del  0,5% en el adicional por antigüedad lo que fue de inmediato rechazado por el sindicato: “Repudiamos enérgicamente y no aceptamos bajo ningún concepto este cambio, por eso nos vamos a reunir para definir los pasos a seguir porque la dignidad y la antigüedad no se negocian”.

 

Subir