Sindicatos

Cachorro Godoy: “Este gobierno no solamente quiere despedir a los trabajadores, reducir salarios, sino vaciar organismos fundamentales del Estado Nacional”

unnamed-1

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó el paro nacional con movilizaciones en todo el país, el próximo 15 de febrero “para ponerle freno a esta ola de despidos masivos y de cierre y de vaciamiento de organismos fundamentales del Estado Nacional”.

En declaraciones a Radio Télam el dirigente señaló que “este gobierno no solamente quiere despedir a los trabajadores, reducir salarios, sino vaciar esos organismos. El paro va a ser muy importante y vamos a sumar a otros sectores. Ya hoy nos reunimos con la CTA Autónoma que también ha convocado a una jornada nacional de lucha para ese día”. 

“Respecto con lo del 22, nosotros somos muy solidarios con la lucha de todas las organizaciones de trabajadores. Ese día el Sindicato de Camioneros ha convocado a una movilización, no a un paro, y no hemos recibido invitación. Nosotros no descartamos, si nos convocan, que nos podamos poner de acuerdo en el sentido de como unir las luchas para ponerle límite a ésta política de ajuste”, aclaró el representante de los trabajadores estatales.

Godoy informó que su organización recibe constantemente denuncias de despidos en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires: “Por eso es que el paro y movilización va a ser de todos los trabajadores estatales, no solamente del Estado Nacional. Nacionales , provinciales y municipales vamos a estar juntos”. 

“La decisión del Gobierno es no hacer ningún tipo de dialogo y avanzar de manera brutal con éste ajuste, sin habilitar ningún espacio de discusión serio. En la provincia de Buenos Aires la situación es grave porque el gobierno también mantiene una actitud de no dialogar, de no buscar soluciones”, concluyó Godoy.

Subir