Sindicatos

Bronca y preocupación en el Sindicato de Dragado y Balizamiento, Seccional Quequén, por la falta de respuesta estatal ante la crítica situación de la draga Mendoza 259 C.

mendoza_muelle1

El Secretario  General de la  Seccional Quequén, del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Gustavo Gavilan, explicó el estado de situación de la draga Mendoza 259 C, que corre riesgo de hundimiento anclada en el Puerto de Mar del Plata. En tal sentido expresó que es un momento crítico para la tripulación y denunció la ausencia del Estado para resolver el problema.

“El consorcio no se quiere hacer cargo de la situación de la draga. De alguna manera nos da alguna ayuda a partir de que Direccióna Nacional le manda alguna orden, pero son mínimas, son paliativos. No tenés una respuesta clara”, indicó el dirigente sindical en el Programa Puerto Base.

Sobre las condiciones laborales de la tripulación, Gavilan, explicó que “en teoría, si la draga se hund, debería ser incorporada a otra embarcación. La draga se hunde, no por culpa de la tripulación, sino por la desidia en el Estado. Nosotros, al ser planta permanente, y personal embarcado hay otras embarcaciones en las cuales se ocupará el puesto”. 

El referente del SIPEDyB mnifestó: “Nosotros somos embarcados y sabemos que el barco está a nada de hundirse, si  no toman una decisión se va a hundir. Después, la gente, está relativamente tranquila. Por supuesto que está ese nerviosismo de que es lo que va a suceder. La situación del país no es la mejor, los despidos existen todos los días. En condiciones normales los van a reubicar en otras embarcaciones”. 

“Acá se necesita un decisión que no la están tomando, no sé si están mirando para otro lado o cuál es el problema. Uno vive esto con mucha bronca porque no es tan difícil de solucionar y sin embargo las soluciones  sencillas la hacen más difíciles, creo que por la misma ineficiencia de los funcionarios”, afirmó Gavilan.


Fuente: Puerto Base / Radio Gráfica

Subir