Entrevistas AGN

Biró: “Cuando Hablamos De La Defensa De Los Cielos Estamos Hablando De La Defensa De Los Intereses De La Nación”

DJDFj4uXkAQfUf0

*Por Redacción

La respuesta de los gremios que conforman el Frente Gremial Aeronáutico a la segunda audiencia pública para intentar otorgar rutas aéreas a empresas low cost, fue contundente. El pasado 6 de septiembre marcó un punto de inflexión porque los trabajadores del sector plantaron bandera y enviaron un contundente mensaje al Gobierno: “Los cielos no se venden”. La jornada de asambleas nacionales pegó duro al Ejecutivo. Tanto que una vez más Guillermo Dietrich recurrió a la china para dar respuestas políticas que no tiene.

El titular de APLA, en dialogo con AGN Prensa Sindical, explicó que “el debate más importante, el de fondo, es la soberanía. La entrega de los cielos que está impulsando el Ministro Dietrich, que además de ser un millonario malcriado, soberbio y maleducado, es un apátrida, un cipayo, un traidor. Está entregando los cielos argentinos”. 

“No nos olvidemos que cada avión Lima Víctor matriculado argentino es un pedazo de territorio argentino.  De manera tal que cuando estamos hablando de la defensa de los cielos soberanos estamos hablando de la defensa de los intereses de la Nación, de la potencia que tiene el país para ejercer soberanía económica, política”, indicó Biró.

El dirigente sindical aeronáutico profundizó: “Un avión que llega a un destino hace que ese aeropuerto comience a operar como una suerte de polo industrial. Se generan empleos directos, indirectos, derivados, catalíticos. La balanza comercial empieza  a moverse muy bien. Las empresas nacionales empiezan a recibir dividendos y repartirlos y a generar empleo y a pagar impuestos en el país. Cuando vos traes empresas extranjeras la balanza comercial se invierte. Cada avión extranjero que saca pasajeros argentinos equivale a importaciones y cada avión argentino que trae pasajeros extranjeros equivale a exportaciones”. 

“Cuando operan compañías argentinas entran dólares y cuando operan compañías extranjeras salen dólares. Eso de la parte económica solamente. El posicionamiento geopolítico que tiene la Argentina, la distribución demográfica hace que la herramienta aviación sea estratégica al momento de definirnos como país. Darle conectividad aérea al Norte o a la Patagonia no es algo que podamos elegir, es mandatorio” precisó par AGN Prensa Sindical Biró.

El Secretario General de APLA aseguró que “el debate es mucho más amplio. La publicidad engañosa que dice el Ministro Dietrich de las low cost es mentira, es engañar al usuario. No se vuela más barato. Lo que están haciendo es vendiendo pasajes más baratos,  en el caso de Aerolíneas, comprometiendo las finanzas de la compañía. Cuando dicen que no van a poner un peso del Estado lo que no están diciendo es que la están descapitalziando. Están pensando en vender la flota de aviones propios para traer aviones alquilados”. 

Para Biró “las provocaciones y esas suertes de chicanas que hace el Ministro al decir que los dirigentes gremiales  pertenecemos al pasado y que no representamos a los trabajadores, porque consiguió un puñado de aplaudidores que lo adulan, que están cómodos al calor del poder, es no conocer a la familia aeronáutica. Vamos a confrontar esta política. La vamos a confrontar y vamos a ganar la lucha que viene. Se confundieron, porque ven un entorno muy endeble. Ven al Movimiento Obrero dividido y creen que pueden dividir. A nosotros nos trataron de dividir el año pasado y la respuesta fue contundente”. 

Finalmente el dirigente concluyó: “Los gremios aeronáuticos estamos haciendo el espejo con el Gobierno. El Gobierno dice “haciendo lo que hay que hacer”. Nosotros hacemos lo que hay que hacer y estamos donde tenemos que estar. Enfrentando la liberación de los cielos que sólo va a traer precarización, perdida de empleo y muerte”. 

Subir