Gremiales institucionales

Baradel: “Seremos miles exigiéndole a la gobernadora Vidal que termine con el ajuste en la provincia”

285972-thumb

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, aseguró que el paro anunciado para éste jueves 5 de abril será masivo y contundente, en el marco de la jornada de protesta organizada por los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente docente sostuvo que “tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia y que entable una verdadera negociación con los trabajadores”. 

 “Teniendo los recursos para llevar una paritaria digna, el Gobierno pretende bajarnos el salario” señaló Baradel y agregó que los sindicatos espera que Vidal “esté dispuesta a negociar con una oferta en la que no perdamos poder adquisitivo en vez de intentar imponer una pauta salarial”.

En tal sentido el sindicalista expresó su escepticismo: ” Ojalá que me equivoque, pero ayer a los estatales se les ofreció lo mismo que a nosotros: un 15 por ciento con una modificación en la composición: en vez de tramos de 5, 5 y 5 por ciento, tres de 7, 4 y 4 por ciento respectivamente”.

Baradel explicó que el gobierno provincial  “ya cargó descuentos en los salarios de todos los maestros cuando en realidad aún no les llegó la información de quiénes pararon el 5 y 6 de marzo, entonces son cargas masivas para descontarles a todos”.

 

Subir