Sindicatos

Bancarios cerraron acuerdo salarial por encima del 15 %

palazzo_-_nahuel_ventura_1.jpg_1734428432

Luego de cinco meses conflictivos de negociación La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo alcanzó un acuerdo paritario que comprende un aumento salarial del 15 % en un solo tramo, que se percibirá a partir del 1° de Mayo. El cierre de las negociaciones incluyó un bono de 8.500 pesos, un plus por el día del Bancario de 26 mil pesos, cláusula de actualización inflacionaria y participación en las ganancias.

Desde la organización sindical indicaron que “nuestro objetivo ha sido no perder ante la evolución de los precios, sostener nuestro poder adquisitivo. Así las cosas, superando conductas patronales desleales, los bancarios con una lucha ejemplar, hemos dejado atrás la pretensión de pagarnos el aumento en 4 cuotas”. 

“Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario. En el contexto nacional, no era inteligente demorar la firma del acuerdo”, expresó Palazzo y agregó “sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor”. 

Subir