Sindicatos

ATE resiste los 330 despidos en Agroindustria

not_908351_04_130806

Los trabajadores del estado viven horas de angustia e incertidumbre frente a una nueva ola de despidos en el sector. El plan de achicamiento del Estado. que desde hace dos años y medio, lleva adelante la gestión de neoliberal de Maurico Macri, dejó sin fuentes de ingreso a miles de trabajadores. Más de 300 trabajadores de Agroindustria se han quedado sin su sustento laboral por estas horas.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional expresó que “ya van mas de 4.000 trabajadores despedidos en el Estado Nacional y evidentemente el gobierno no cesa en su actitud agresiva de castigar a los trabajadores, de reducir salarios y condiciones laborales”. 

“Echan trabajadores y mientras tanto hay 100 mil pensiones por discapacidad paradas en los cajones de los funcionarios que no quieren sacar”, denunció el dirigente sindical y agregó que “no solamente echan a trabajadores del Estado, sino que destruyen los órganos del Estado que atienden las necesidades de las mayorías populares”.

Godoy señaló que “si la política la define la Sociedad Rural y la política es solamente aumentar el precio del dólar para fortalecer el negocio externo de estas grandes empresas que manejan el agro-negocio en la Argentina, el Ministerio se convierte, simplemente, en una estructura que subsidia a esta actividad”. 

 

Subir