Gremiales institucionales

APSEE ratificó su plan de lucha y reclamó un aumento salarial del 26 %

Minucci-17-de-oct

La asamblea de la  Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía ratificó su plan de lucha luego de rechazar de manera unánime la oferta salarial realizada por el los representantes empresariales del sector. APSEE reclamó un 26 % de aumento con clausula gatillo. La organización gremial denunció flexibilización laboral en el sector energético.

Carlos Minucci, titular del sindicato, señaló: “Nos presentamos ante las empresas con un pedido de aumento del 26% y ante su propuesta dijimos que no, porque era denigrante y ni si quiera cubría el déficit del 10% que se produjo este año”.

El dirigente sindical  añadió : “¿Cómo se puede firmar eso si antes de las elecciones el Gobierno está anunciando aumentos? Le pedimos a las empresas que se incluya una cláusula gatillo, que se establezca la condición de aumentar según el INDEC, y se negaron”.

Mnucci explicó que uno de los temas centrales del conflicto tiene que ver con el presentismo, en tal sentido indicó que “viola el convenio colectivo de trabajo, porque solo contempla las faltas por muerte de hijos y esposa. Si el trabajador falta por otro motivo, lo pierde. Así que también hemos rechazado de cuajo el presentismo”.

“Estamos sufriendo la flexibilización laboral, porque estamos haciendo de todo, y eso no lo vamos a permitir más”, denunció el sindicalista y agregó que  “esta Asociación no está vendida a ningún partido político, es de ustedes, y es la asamblea general la que debe tomar decisiones”.

Subir