Sindicatos

APDFA denunció penalmente a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Transporte por actuar contra la institucionalidad del sindicato.

Asamblea AGP, Adrián Silva, Secretario General de APDFA

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles denunció penalmente a funcionarios del Ministerio del Transporte y del Ministerio de Trabajo por actuar contra “la institucionalidad del sindicato”. El gremio se encuentra en estado de alerta ante la indefinición en la renovación de autoridades.

“La APDFA ratifica ante los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios su histórica posición en defensa de las actividades del sector como herramientas fundamentales para el desarrollo nacional y el cuidado de las fuentes laborales, y su compromiso para conducir los destinos del gremio en resguardo de los intereses y beneficios de todos”, expresó la organización sindical a través de un comunicado.

En tal sentido desde APDFA indicaron que “los trabajadores acompañaron con su voto y participación la elección de autoridades que, infructuosamente, la cartera laboral procuró impedir a través de esos personajes, a quienes la justicia de seguro ubicará en su justo lugar”.

El sindicato denunció por abuso de autoridad y coacción agravada al administrador de Ferrobaires Lucas Fernández Aparicio,  al subadministrador Hugo Vallone y a la directora de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral Karina Palacios Anchorena.

Subir