Gremiales institucionales

Ante la falta de cumplimiento del acuerdo paritario, por parte de Metrovías, La Fraternidad lleva adelante retención de tareas en la línea Urquiza.

ferrocarril-urquiza-1920

El sindicato de conductores de trenes La Fratenernidad decidió llevar adelante, éste jueves,  retención de tareas en la línea Urquiza ante la intransigencia de la empresa Metrovías en el incumplimiento del acuerdo paritario. Desde el gremio aseguraron que apelaron constantemente al dialogo sin obtener respuestas.

Desde la organización sindical indicaron que “tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre, nos lleva  a tomar esta medida”. 

Por otro lado aclararon que la medida “no se trata de un paro o medida de fuerza sino del legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas, al no cumplirse el pago adeudado desde el mes de diciembre”. 

La Fraternidad responsabilizó, por el actual estado de situación, a la empresa por el “no pago de salarios debidamente acordado” y agregó que “cualquier problema en el servicio es responsabilidad de Metrovías”.

 

 

Subir