Política

Aníbal Torreta: “La Marcha Del 7 Es Un Mensaje Gremial y Político”

15578964_10211113768304895_82250987119367731_n

El Secretario de Organización de SUTECBA, Aníbal Torreta afirmó que “en éste momento la CGT ha asumido la responsabilidad política de la lucha de todo el movimiento trabajador”.

En diálogo con el programa Somos Trabajo, expresó que SUTECBA por medio de su Secretario General, Amadeo Genta, es parte de las decisiones que se toman en la Central Obrera. Por otro lado aseguró que el sindicato de los municipales conoce muy bien la intenciones políticas del Gobierno de Macri porque ha intentado imponer la flexibilización laboral en la Ciudad.

En referencia a la CGT, Torreta, puntualizó: “Lo que la CGT está haciendo es no dejarse arrastrar ni por sectores políticos que nada tienen que ver con nosotros, ni por los medios de difusión que a veces, incluso aquellos medios que no son del Grupo Clarín ni de los monopolios, denostan al sindicalismo tratando de imponer los tiempos de una medida de fuerza”.

“En éste sentido yo creo que la medida del 7 de marzo tiene varias aristas” señaló el dirigente y añadió que “la primera es un llamado a la reactivación industrial. Todo el Movimiento Obrero vamos a acompañar a los trabajadores y a los empresarios medianos de la industria que encabezan la marcha”. 

En tal sentido Torreta enfatizó que la marcha convocada por los gremios industriales “es un mensaje gremial y un mensaje político. Queremos un país desarrollado industrialmente y no vamos a aceptar que la libre competencia neoliberal, la liberta de mercado nos destruya la industria nacional”. 

Para el dirigente la marcha de marzo “es la continuidad de abril del año pasado. La continuidad de un plana de lucha que se va a ir intensificando progresivamente y que se va a ir sumando a las luchas sectoriales de los distintas organizaciones gremiales que están en conflicto”.

 

Fuente: Somos Trabajo/ Radio AM 1010 Onda Latina

Subir