Política

Amplio repudio sindical y político a las amenazas que volvió a sufrir Baradel

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 17: El secretario general de Suteba, 
Roberto Baradel, anunció esta tarde su triunfo en las elecciones 
en el sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses, por más 
del 73 por ciento de los votos.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

*Por Redacción

“No te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”, esa fue la frase y es fue la amenaza a líder de SUTEBA, Roberto Baradel. Una vez  y antes del inicio de las negociaciones paritarias el dirigente sindical es víctima de situaciones de características violentas.

La campaña de anti sindical del Gobierno propicia un escenario para que se realicen este tipo de actos. De hecho ninguna voz oficial por el momento salió a repudiar dicha situación. No resulta llamativo si se tiene en cuenta que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se permite insultar – además de tener en negro – a una de sus empleadas.

Desde CTERA, organización sindical de la cual Baradel  es Secretario Adjunto, repudiaron las amenazas sufridas por el dirigente: “Este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa, CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional”.

“Desde CTERA vemos con honda preocupación que el Gobierno Nacional y Provincial no actúen con la celeridad y responsabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia. Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia”, indicaron desde la organización sindical frente a las amenazas.

Por otro lago exigieron al gobierno “que respete a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes, cesando todo tipo de hostigamiento, ataque y persecución”. 

A través de un comunicado el SUTEBA expresó su repudio “a  las amenazas que sufrió el Secretario General, Roberto Baradel, en un marco de hostigamiento y campaña de desprestigio a la actividad sindical que encabeza el Gobierno Nacional. Estas amenazas nos afectan a todos, no es un ataque a un dirigente, sino a todo el conjunto de la docencia que lucha en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de los Trabajadores de la Educación”. 

“Hacemos responsable al Gobierno Nacional de la seguridad de nuestro Secretario General y su familia frente a estos hechos gravísimos. Asimismo, exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que cesen en el ataque y hostigamiento a la Clase Trabajadora, que se respete la representatividad de las organizaciones sindicales y de cada uno de sus afiliados”, puntualizaron desde la organización gremial.

Cabe señalar que el Gobierno, por medio de un decreto, barrió con las paritarias salariales nacionales de los docentes. De esta manera el Ejecutivo de manera unilateral y autoritaria elimina un derecho básico de los trabajadores y sienta un peligros precedente para la vida institucional democrática del país. Por otro lado el silencio de Cambiemos ante estas reiteras situaciones de amenazas no hace más que justificar un accionar repudiable.

Subir