Política

Amichetti: “Tenemos La Obligación De Estar En La Calle”

ferro_principal

Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica, expresó que la movilización del martes 22 de agosto representa “la continuidad de acciones que venimos haciendo desde la CGT de marzo. Luego el paro y luego la interrupción de un  plan de acción que no se justifica para nada”.

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores señaló que “sigue habiendo una enorme recesión que golpea duramente sobre el trabajo, hemos seguido teniendo despidos y encima con una amenaza muy fuerte de que sobre esa situación de precarización laboral se intenta imponer una reforma que quite derecho a los trabajadores”. 

Amichetti declaró para Radio Télam que “nosotros tenemos la obligación de estar en la calle demandando por la rectificación de las medidas económicas porque  el sufrimiento de muchas familias trabajadoras es algo que debe preocupar a sus organizaciones”. 

“Los trabajadores en su conjunto ven que hoy en día su salario no le alcanza, en el trabajo están funcionando digamos a media máquina, en cualquier momento los pueden despedir y los que ya están despedidos que realmente son una inmensa masa de trabajadores”, manifestó el dirigente gráfico.

Amichetti indicó que desde la Corriente Federal de Trabajadores “planteamos la unidad en base a un programa. Eso sigue vigente. Hoy está planteado una reunión del Comité Central Confederal, que se hará en el mes de septiembre, ahí hay que debatir que en la medida que el Gobierno minimice los reclamos populares vendrá la demanda de otras medidas, entre ellas un paro”. 

Subir