Gremiales institucionales

Alto acatamiento al paro y masiva movilización docente en contra del modelo económico de Macri y Vidal que niega la paritaria nacional a los maestros.

28472058_2005988556309741_3958180530296898489_n

Con un acatamiento del 85 % y una marcha masiva al Palacio Pizzurno se cumplió la primer jornada nacional de paro y movilización docente en reclamo por la convocatoria a paritarias nacionales que Macri eliminó por decreto. En ese marco Sonia Alesso, titular de CTERA convocó a una nueva Marcha Federal para el mes de abril.

“En CTERA hay 430 mil afiliados, el gremio más grande del país con trayectoria pedagógica y docente, con una trayectoria de más de 20 años. Es una falta de respeto que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, diga que se trata de un gremio “aislado” que sólo discute lo salarial”, expuso Alesso.

La dirigente afirmó que “vamos a respaldar a todos los sindicatos docentes que luchan, que están en la calle, que no aceptan techo salariales, que no se bancan los aprietes y los descuentos. Este gobierno está convencido que descontando los días de huelga va a solucionar el problema, están apagando un incendio con nafta”. 

La titular de CTERA adelantó que de no haber respuestas positivas por parte del gobierno “en abril vamos a continuar el plan de lucha con una marcha federal educativa. Miles de actos, de paros, de lucha en todo el país” y concluyó : “Fuerza maestros, maestras, profes, bibliotecarios, secretarios, técnicos, preceptores de escuela pública o privada. Vamos a seguir luchando por nuestra dignidad, ni de un paso atrás”.

 

Producción periodística Radio Gráfica

Fotografía Comunicación CTERA

Subir